La Felicidad de la Sociedad del Nuevo Mundo – Película rara de 1956

Durante la década de 1950 la Watchtower produjo 3 películas mudas de 16mm que fueron extensamente transmitidas en asambleas de circuito y salones del reino, en un post anterior analizamos estas entre otras producciones audiovisuales de los testigos de Jehová de épocas anteriores. Estas tres películas fueron:

1954 – La Sociedad del Nuevo Mundo en acción
1956 – La Felicidad de la Sociedad del Nuevo Mundo
1959 – La Asamblea Internacional Voluntad Divina de los Testigos de Jehová

De estas tres la más rara y más difícil de conseguir en la actualidad es la de 1956 (La Felicidad de la Sociedad del Nuevo Mundo). Se trata de la primera película producida por la organización filmada completamente a color, y la única de esta década que me faltaba en mi colección personal. Hasta el día de hoy era imposible encontrarla en internet, y más aún en español. Después de una intensa búsqueda de años me topé con alguien que la tenía en formato original de 16mm y que la mandó transferir años atrás a VHS. Mi buen amigo Jerome me hizo el favor de hacer una copia digital a partir de ese VHS y enviármela, junto con el guión original en inglés.

Como la película es muda, la manera en que se utilizaba en los años 50s y 60s cuando era proyectada, era que mientras se veía la película en la pantalla (o en cualquier pared blanca disponible) algún hermano leía el guión simultáneamente a través del sonido local del salón. Esto era una solución eficiente y a la vez un gran reto para quien leía el guión, ya que tenía que sincronizar lo que estaba diciendo con lo que estaba apareciendo en la pantalla, y no podía cometer errores en la lectura, ya que no había tiempo de corregir por que la imagen no se detenía. Por esa razón los guiones impresos generalmente estaban llenos de anotaciones hechas por los hermanos que la leían indicando dónde hacer pausas más largas, qué partes leer más lento o más rápido, etc.

La versión que les presento aquí ya trae la lectura del guión incluida (hecha por mi) y agregué un fondo musical para hacer un poco más atractiva la producción.

Hoy estamos acostumbrados a ver videos teocráticos, y a veces tenemos tantos disponibles que ni siquiera los hemos visto todos, pero recuerden que allá en los 50s y 60s esto era lo único (hablando de producciones audiovisuales) con lo que nuestros padres y abuelos contaban y era impresionante y muy emocionante presenciar una de estas proyecciones, y por supuesto el poder ver cómo se llevaba a cabo la obra, o en este caso las asambleas en partes distantes de la tierra.

¿Están listos para ser los primeros desde la década de 1970 en disfrutar de esta joya por mucho tiempo perdida de nuestro legado espiritual?

Si es así, que la disfruten:

Existen otras grabaciones independientes hechas en esta serie de asambleas de 1955, (algunas con mayor calidad que esta película) de las cuales les mostraré algunas en otra futura entrada de este blog. Mientras tanto, como siempre agradezco sus comentarios sobre esta película, saludos, etc.

One Comment

  1. Martin
    11 junio, 2017
    Reply

    Muchas gracias por tan excelente regalo..!!!
    Es un video muy bonito, interesante y sobre todo muy edificante sobre toda la obra que nuestro creador está realizando en la tierra…
    Muchas gracias de veras por ese ese esfuerzo tan grande que da este resultado sobresaliente, seguramente muchas personas sabrán apreciarlo y se beneficiarán de el… saludos..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *