Putin premia a testigo de Jehová en Rusia, él le responde con este mensaje

Ayer salió esta noticia publicada en el sitio web jw-russia.org: [ACTUALIZACIÓN Al final…]

Familia de Testigos de Jehová recibe orden de manos del jefe de estado

El 31 de mayo de 2017 en Moscú, en una reunión en el Kremlin, el presidente del país entregó a Valery y Tatiana Novik, Testigos de Jehová de Karelia, la Orden “Gloria de los padres”. En la ceremonia de premiación también estuvieron presentes sus seis hijos.

La Orden se otorga a los padres de familias numerosas, que dan un ejemplo de fortalecer la institución de la familia y la crianza de los hijos, forman una familia socialmente responsable, llevan una vida sana, proporcionan un desarrollo pleno y armonioso de la personalidad de los niños, un alto nivel de atención de su salud, educación, desarrollo físico, espiritual y moral.

En su respuesta, hablando del desarrollo espiritual y moral de los niños, Valery Novik citó un texto de la Biblia, que sirve de referencia para él, como para los padres: “Enseña al muchacho en el camino correcto; no se apartará de él, incluso cuando sea viejo” (Proverbios 22: 6).

El gobierno de Rusia publicó en su sitio oficial kremlin.ru el video de la premiación, del cual les dejo la parte que nos interesa con subtítulos en español:

Lo que a mí me llama la atención es que el hermano Novik le pide al presidente permiso de usar el micrófono, y en su mensaje, después de citar el texto bíblico, le dice a Putin lo siguiente:

“Nosotros quisiéramos educar a los niños con disciplina, sin problemas, sin injerencias“.

Tal vez la gente que estaba ahí no lo notó, pero el hermano Novik le estaba pidiendo al gobierno de Rusia que los dejen en paz, que no se metan con las familias de testigos. Y bueno, creo que Jehová le está dando una probadita a Putin de lo que puede hacer, demostrándole que si Él quiere, sus testigos pueden estar dentro del mismo Kremlin, recibiendo honores del mismo que los quiere eliminar, ¡y predicando a otros desde los micrófonos del mismo Kremlin!

Por si fuera poco, el mismo gobierno de Rusia publicó el video en su sitio web. Todo esto me recuerda lo que dice el Proverbio 21:1

“El corazón de un rey es como corrientes de agua en la mano de Jehová. Adondequiera que él se deleita en hacerlo, lo vuelve”.

¿Tenemos alguna duda de que a pesar de la adversidad, Jehová tiene todo bajo control?

Por cierto, la traducción del ruso al español la mandé hacer con un traductor nativo experto, no se utilizó el traductor de Google.

Como siempre, agradezco sus comentarios y saludos.

 

[ACTUALIZACIÓN]:

El sitio web jw.org ya publicó la noticia en español con ligeros cambios en la redacción, esta es la actualización:

El presidente Vladimir Putin premia a unos padres testigos de Jehová

NUEVA YORK (Estados Unidos). El 31 de mayo de 2017, en una ceremonia celebrada en el Kremlin de Moscú, el presidente de Rusia concedió la medalla de la Orden de la Gloria de la Paternidad a Valeriy y Tatiana Novik, un matrimonio de testigos de Jehová de Carelia que tiene ocho hijos.

La medalla de la Orden de la Gloria de la Paternidad fue establecida por decreto presidencial en mayo de 2008 y es otorgada a padres que tienen siete hijos o más y que se han esforzado de forma excepcional por cuidar de la salud de sus hijos, darles una buena educación y fomentar su desarrollo físico, mental y moral. A quienes reciben este reconocimiento se les considera padres ejemplares que fortalecen la institución de la familia.

David Semonian, portavoz de la central mundial de los testigos de Jehová, declaró: “Con este premio se reconoce que la educación bíblica gratuita que brindan los testigos de Jehová ayuda a padres e hijos a ser ciudadanos de bien tanto en Rusia como en el resto del mundo. Esperamos que el Tribunal Supremo ruso tenga en cuenta este reconocimiento el 17 de julio de 2017, cuando revise la decisión de disolver el Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia”.

8 Comments

  1. Dante Arrizpe
    7 junio, 2017
    Reply

    Muy buen artículo Leo, y excelente el asunto de la traducción!!!

    • leocuellar
      8 junio, 2017
      Reply

      Gracias Dante, Saludos!

  2. Tulio dante pacheco cabezas
    8 junio, 2017
    Reply

    Jehova es quien pone a los gobernantes del mundo.por eso gay que obedercer sus palabras pero antes de ibedecer al hombre orimero esta Dios.el selir testigo ruso ha obedecido el mandato biblici de ser ejemplos para el mundo.y la persona con la verdad testificara ante reyes y señores.

  3. Anaacua
    9 junio, 2017
    Reply

    Todo lo k sucede es por qué así los dispone jehova mismo lo dijo muy claro el hermano del guerreo Gobernante que llego a darle apoyo a los hermanos en los días críticos de la audiencia , así que no nos extrañe lo ocurrido es una prueba más del poder y sabiduría de nuestro padre .jehova siempre en tiempos difíciles nos pone palabras sabias para defender su Santo nombre el hermano Novik demostró sabiduría al citar el texto y concluir con una excelente comentario “Nosotros queremos educar a nuestros niños con disciplina ,SIN PROBLEMAS , SIN INJERENCIAS” .Gloria a nuestro REY .

  4. 11 junio, 2017
    Reply

    Jwhova e s grande, no habrá rey que se le levante en contra que él no los haga doblegarse. Que gran ejemplo a esa nación y a todas. Mantenernos al lado d e Jehova nos dará su peoteccion.

  5. 11 junio, 2017
    Reply

    Jehova es grande, no habrá rey que se le levante en contra que él no los haga doblegarse. Que gran ejemplo a esa nación y a todas. Mantenernos al lado d e Jehova nos dará su peoteccion.

  6. Jose luis
    12 junio, 2017
    Reply

    Que contradiccion del senor putin, pone fuera de la ley a los testigos y despues los premia. He ahi el poder de Jehova. Que valiente fue el hermano. QUE HERMOSA FAMILIA.

  7. Carlos
    21 junio, 2017
    Reply

    Mi familia agradece al presidente Vladimir Putin, por la medalla de la Orden de la Gloria de la Paternidad a Valeriy y Tatiana Novik, estos padres han sido orientados por los santos escritos (LA BIBLIA) sin este no lo habrían logrado por lo tanto solicitamos al tribunal tenga en consideración y en cuenta este reconocimiento para el caso que se sigue. Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *