Por lo tanto anuncien, anuncien, ¡anuncien al Rey y su Reino!

Esta impactante exhortación la hizo J. F. Rutherford en la asamblea general de los estudiantes de la Biblia en 1922 en Cedar Point, Ohio. La asamblea se llevó a cabo del 5 al 13 de Septiembre de ese año y es una de las asambleas más memorables de los testigos de Jehová (aun que en ese entonces aún no se les llamaba así).

Un dato interesante es que hay anécdotas de hermanos que recuerdan que ese día las misteriosas letras ADV estaban por todos lados, en carteles en los árboles, por el escenario, etc, incluso en el programa de la asamblea, y nadie sabía qué significaban. Fue hasta que en el discurso principal, en el momento culminante, al mismo tiempo que el hermano Rutherford mencionó las palabras del título de este artículo, se desenrolló detrás de él un cartel gigante con la frase “Advertise the King and Kingdom” (“Anuncien al Rey y su Reino”, siendo ADV las tres primeras letras de la frase en inglés)  y revelando así el misterio de los carteles de ADV. Lo curioso es que no existe registro alguno de dichos carteles en donde aparecían estas letras. Es decir, nadie conserva uno de dichos carteles. Incluso la misma organización reconoce que no tienen idea de cómo eran estos mencionados carteles ya que no conservan ninguno y en sus archivos no hay ninguna fotografía en donde aparezcan. ¿Extraño no lo creen? Pero si hay quienes recuerdan haberlos visto, bueno, ellos recuerdan haberlos visto.

Les dejo un pequeño video con algunas de las pocas fotografías que existen todavía de esa asamblea (si alguien detecta los carteles de ADV me avisan por favor).

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *