Tablero de Catan personalizado parte 2

Bueno, no tomé tantas fotos del proceso como hubiera querido pero ya tenía la fila de jugadores ansiosos por estrenar el tablero así que tuve que apresurarme lo más que pude.

La idea era hacer un tablero expandible a 6 jugadores, y que incluyera la expansión Ciudades y Caballeros con su respectiva ampliación para 6 jugadores. Entonces eso implicaba hacer muchas cartas nuevas, los caballeros, la metrópolis, y toda la enorme cantidad de piecitas que componen la expansión, así que por falta de tiempo y por no haber conseguido algunas de las piezas como base para clonar, decidí comprar la expansión y hacer mis piezas originales compatibles con dicha expansión.

Compré algunos cuantos poblados, ciudades y carreteras sueltos de un sitio alemán que vende las piezas originales (spielmaterial.de) y utilicé el mismo proceso que con los hexágonos, les hice moldes de silicón y los cloné con resina. Después los pinté.

El area exterior, que es el mar, lo pinté también de azul y bueno, básicamente eso es todo. Aquí les dejo otra serie de fotos de ese proceso y del tablero ya en uso:

Aquí estaba pintando las carreteras

Arriba a la derecha pueden ver las ciudades y poblados en proceso de pintura

Estas son las cartas que yo diseñé para los recursos.

Tablero armado para 6 jugadores

Y por último algunas fotos del tablero en uso:

Espero que les haya gustado y que inspire a algunos a hacer su propia versión 🙂

2 Comments

  1. 26 octubre, 2016
    Reply

    I appreciate you sharing this blog article.Much thanks again. Really Cool.

  2. javi
    15 septiembre, 2017
    Reply

    Hola! me encantó como quedaron las piezas! Quiero intentar hacer mi versión con tiempo y lograr armar todas las piezas sin comprarlas, Realmente me motivaste , felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *